Albert Celades, entrenador del Valencia CF, afirmó en la sala de prensa del estado municipal Reino de León, tras la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey, que “ha sido un típico partido de Copa ante un rival que había hecho grandes encuentros ante el Huesca y el anterior ante el Atlético de Madrid. Ha sido un choque muy entretenido, bonito, creo que hemos sido superiores y que hemos podido pasar antes, pero al final llegamos a los penaltis y nos volvemos a casa con la clasificación”.
Contento del rendimiento
Hay que tener en cuenta la dificultad de jugar en un campo como éste, que estaba embarrado y no se podía jugar el balón con normalidad. Estoy muy orgulloso de cómo se han adaptado los jugadores a un partido difícil. Han hecho un gran esfuerzo y han tenido una gran mentalidad para sacar el partido adelante. Aquí no hay nada fácil, a todos los equipos les cuesta ganar. Ayer el Athletic igual. Sólo hace falta ver los que han caído eliminados ya en la Copa. Repito, me siento orgulloso del esfuerzo de los jugadores
Muchas faltas del rival
Es cierto que ha habido muchas interrupciones, muchas faltas, en especial a Dani Parejo. No querían que tuviéramos continuidad en el juego. Creo que el árbitro podía haber sacado alguna tarjeta, pero ya no se puede decir nada más.
Acostumbrados a los penaltis
No habíamos ensayado los penaltis como tal, pero sí que después de los entrenamientos los jugadores se quedan a tirar penaltis o faltas, por lo que están acostumbrados a esta situación.